Preview Mode Links will not work in preview mode

BBVA Acentos


Porque América Latina no tiene una sola voz. Descubre BBVA Acentos. Un espacio mensual donde compartiremos contenidos interesantes sobre transformación, economía, salud financiera y finanzas personales y mucho más, pero siempre con el foco puesto en el continente americano. Jesús de las Heras, desde Madrid; Miriam Garzón en Colombia y Carmen Peña en Ciudad de México triángulan un viaje con testimonios e historias que van desde la Patagonia argentina hasta las comunidades hispanas que viven en Estados Unidos.

Dec 27, 2019

Durante los últimos 12 meses, América Latina ha dado un gran salto en materia de transformación digital. 2019 ha sido un año de grandes avances en campos como la inteligencia artificial o el desarrollo de la banca móvil.

BBVA anunciaba a principios de diciembre que el 50% de los clientes del Grupo en todo el mundo operan ya con el banco a través del móvil. Desde el lanzamiento en 2011 de su primer servicio de banca móvil, hace ya nueve años, BBVA ha ido intensificando progresivamente su apuesta por este canal.

La frecuencia de visitas a la aplicación móvil cada mes, es tres veces mayor que el número de accesos al servicio de banca 'online' y en la actualidad iguala al número de transacciones realizadas a través de la red de cajeros.

En este podcast hacemos un repaso de las innovaciones más importantes en los principales mercados de América del Sur durante este año, y cuáles han sido las alianzas más relevantes con ‘fintechs’ y ‘startups’.